Pico y placa

Pico y placa en Lima: multas por incumplir restricciones

Este lunes se inicia la imposición de multas a los vehículos particulares (M1 y N1) que incumplan el plan ‘pico y placa’, puesto en marcha por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) el pasado 22 de julio.

De acuerdo con esta disposición, los vehículos cuyo último número de placa de rodaje termine en número par no pueden circular los lunes y miércoles; en tanto, los que terminan en impar no pueden hacerlo los martes y jueves. Los horarios de restricción son de 6 a 10 a.m. y de 5 a 9 p.m.

Desde este lunes también se integrará un nuevo eje vial (Paseo de la República) a los tres en donde ya se ha venido fiscalizando el cumplimiento de esta medida.

La Av. Canadá quedó excluida temporalmente del plan a pedido de la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a las interferencias de vías y carriles exclusivos que actualmente existen cerca de la Villa Deportiva Nacional, como parte del desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

RESTRICCIONES Y EXONERACIONES
► La restricción se aplica a vehículos de categoría M1 (sedán, coupé, hatchback, convertible, station wagon y SUV) y N1 (pick-up y furgón).

► Los vehículos de emergencia, oficiales, policiales y diplomáticos están exonerados.

► Los vehículos que trasladan a personas con discapacidad severa (inscritas en el Conadis) también quedarán exentos del ‘pico y placa’.

Fuente: El Comercio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *