Ciudades con el peor tráfico vehicular en el mundo

Top 07 Ciudades con el peor tráfico vehicular en el mundo

El tráfico vehicular resulta ser un dolor de cabeza para todos los ciudadanos de un determinado país. Y es que este problema latente en las carreteras o pistas consume el tiempo de vida de las personas.

Está comprobado que el caótico tránsito en las ciudades puede hacer perder entre dos y tres años de vida laboral a cada ciudadano.

Asimismo, el tráfico puede generar pérdidas económicas a un país, equivalente a millones de soles.

Por ser considerado un problema importante en la sociedad, en este artículo te informamos sobre las ciudades con el peor tráfico vehicular. ¡Empecemos!

Ciudades con el tráfico más caótico en el mundo:

Las ciudades con el peor tráfico vehicular se caracterizan por las distancias, la población o por sus rutas sobrepuestas.

Las causas de la existencia de tráfico vehicular se deben al incremento de los colectivos informales o camiones, la falta de coordinación entre semáforos, o la falta de horarios de circulación establecidos.

A continuación, te enumeramos una lista de las ciudades más caóticas a nivel mundial:

1. Los Ángeles:

La ciudad estadounidense representa un 41% de congestión vehicular. Sus conductores pueden perder 43 minutos al volante.

2. Bangkok:

La capital de Tailandia es la segunda ciudad con mayor tráfico en el mundo.  Los conductores pueden perder 64 minutos para trasladarse por la ciudad.

3. Moscú:

La capital rusa es una de las ciudades más caóticas. Sus conductores pueden pasar hasta 49 minutos en trasladarse de un lugar a otro.

4. Beijing:

Los conductores de la ciudad china pueden pasar 47 minutos extras al volante.

5. Estambul:

La capital turca es una de las ciudades más congestionadas. Los conductores pueden perder 49 minutos más de tiempo para trasladarse por la ciudad.

6. Yakarta:

La capital de Indonesia tiene un 58% de congestión. Sus conductores pierden 48 minutos de tiempo extra para trasladarse de un lugar a otro.

7. Ciudad de México:

La ciudad de México es una de las ciudades con mayor tráfico a nivel mundial. Sus conductores pierden 59 minutos para trasladarse de un lugar a otro.

Ciudades con el peor tráfico en América Latina

Las ciudades con el peor tráfico vehicular en América Latina están relacionados a la infraestructura vial, seguridad, peligros en la vía, ubicación de estaciones de servicio, aspectos socioeconómicos y precio del combustible.

Estas son las peores ciudades de Latinoamérica para manejar:

1. Lima, Perú

2. La Serena, Chile

3. Barranquilla, Colombia

4. Ciudad de Panamá

5. Medellín, Colombia

6. Bucaramanga, Colombia

7. Maceió, Brasil

8. Ciudad de Guatemala, Guatemala

9. Cali, Colombia

10. San Salvador, El Salvador

Como verás, el parque automotor viene incrementándose año tras año.

En VG Parking, nuestros servicios de chofer de reemplazo y valet parking en Lima garantizan bienestar total a nuestros clientes.

Tenemos la solución eficaz para ti o tus clientes ante esta problemática de caos vehicular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *